Los creadores arremeten contra los políticos por tumbar la 'ley Sinde'
Cineastas, músicos, escritores y productores denuncian la "cobardía" de los partidos por no atreverse a legislar contra la piratería en la Red
El mundo de la cultura vivió ayer la peor resaca de los últimos años. Cineastas, músicos y escritores clamaban contra la clase política por tumbar la ley Sinde, que permitía cerrar páginas web previa autorización judicial. Desde el escritor Javier Marías, que calificó a los políticos de "cobardes y desaprensivos" hasta el director Fernando Trueba, que barajó la posibilidad de ser "objetor fiscal", o el productor Agustín Almodovar que denunció "una quiebra del Estado de derecho".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.