La licitación del AVE gallego se hará en tres fases
El Ministerio de Fomento presentó ayer a un centenar de empresarios de la construcción dos concursos del plan extraordinario público-privado de infraestructuras, los relativos a la construcción y mantenimiento del AVE Olmedo-Ourense (unos 6.000 millones de euros) y la autovía A-66 entre Benavente y Zamora (230 millones).
Fomento no dio detalles de las condiciones de financiación de esas infraestructuras, más allá de que en el segundo caso el plazo de la concesión será de 30 años. En relación a la obra del AVE de acceso a Galicia, Fomento pretende que el plan esté abierto a empresas de diversos tamaños, aunque será una única licitación, con varios lotes. El concurso será en tres fases. Primero se seleccionará a los candidatos para participar en la negociación entre los licitadores, posteriormente se presentarán las ofertas y se negociará sobre ellas y luego se presentarán las ofertas finales para la adjudicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.