Los futbolistas solo jugarían el 2 de enero a las 17.00
El sindicato de futbolistas accedió ayer a competir el 2 de enero, día en el que como mucho podrían entrenarse según recoge su convenio colectivo. Lo dijo ayer el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, y aseguró que era "un gesto de buena voluntad para no desvirtuar la competición", pero es también una medida de presión porque la condición que pone la AFE es que todos los partidos fijados de ese día comiencen a las 17.00, lo que supondría unas pérdias de seis a ocho millones de euros a las televisiones
Si la Liga acepta esta oferta se modificarían los horarios del Athletic-Deportivo (16.00), Barcelona-Levante y Sporting-Málaga (18.00), Sevilla-Osasuna (20.00) y Valencia-Espanyol (22.00). Para el lunes 3 de enero están previstos a las 20.00 el Villarreal-Almería, Zaragoza-Real Sociedad, Atlético-Racing y Mallorca-Hércules. La jornada la cerraría, a partir de las 22.00, el Getafe-Real Madrid.
"Los compañeros jugarán únicamente de 17.00 a 19.00 el domingo, en los del día 3 no nos metemos. Ya cedemos jugando un día que tenemos vacaciones. Los horarios que han impuesto han molestado muchísimo", explicó Rubiales.
La LFP reaccionó enviando una circular a los equipos de Primera, recordándoles que los horarios están fijados desde el martes. "Más o menos la cantidad que venimos exigiendo para afrontar los impagos en el fútbol profesional", echan cuentas en el sindicato. La AFE reclama que el fondo de garantía salarial pase de seis a 10 millones en Primera por equipo en proceso concursal y de tres a cinco en Segunda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.