_
_
_
_
_

Los futbolistas solo jugarían el 2 de enero a las 17.00

José Marcos

El sindicato de futbolistas accedió ayer a competir el 2 de enero, día en el que como mucho podrían entrenarse según recoge su convenio colectivo. Lo dijo ayer el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, y aseguró que era "un gesto de buena voluntad para no desvirtuar la competición", pero es también una medida de presión porque la condición que pone la AFE es que todos los partidos fijados de ese día comiencen a las 17.00, lo que supondría unas pérdias de seis a ocho millones de euros a las televisiones

Si la Liga acepta esta oferta se modificarían los horarios del Athletic-Deportivo (16.00), Barcelona-Levante y Sporting-Málaga (18.00), Sevilla-Osasuna (20.00) y Valencia-Espanyol (22.00). Para el lunes 3 de enero están previstos a las 20.00 el Villarreal-Almería, Zaragoza-Real Sociedad, Atlético-Racing y Mallorca-Hércules. La jornada la cerraría, a partir de las 22.00, el Getafe-Real Madrid.

Más información
La AFE tendrá que depositar una fianza si se suspenden los partidos del 2 de enero

"Los compañeros jugarán únicamente de 17.00 a 19.00 el domingo, en los del día 3 no nos metemos. Ya cedemos jugando un día que tenemos vacaciones. Los horarios que han impuesto han molestado muchísimo", explicó Rubiales.

La LFP reaccionó enviando una circular a los equipos de Primera, recordándoles que los horarios están fijados desde el martes. "Más o menos la cantidad que venimos exigiendo para afrontar los impagos en el fútbol profesional", echan cuentas en el sindicato. La AFE reclama que el fondo de garantía salarial pase de seis a 10 millones en Primera por equipo en proceso concursal y de tres a cinco en Segunda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_