Más de 33 millones
Los quintos premios dejan su rastro por Valencia y Castellón tras el pellizco que el Gordo dejó en unos grandes almacenes de Alicante
Más de 33 millones de euros dejó el sorteo extraordinario de la lotería ayer en la Comunidad Valenciana. Sobre todo, en Alicante. Y entre los premiados, repitió Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón.
El Gordo hizo escala en el reino de las rebajas. La administración de lotería ubicada en la planta baja de El Corte Inglés de Alicante, en la calle de Federico Soto, vendió 10 series del primer premio, del Gordo. "Eso son 30 millones de euros", precisó Salvador Alonso, dueño del despacho. "Estoy muy contento, me he enterado cuando desayunaba", añadió. A los pocos minutos llegó su mujer, Isabel Barba: "Me lo ha comentado una amiga, y me he venido para aquí", explicó. El centro comercial se llenó de curiosos y periodistas en busca de los agraciados. "Se ha vendido décimo a décimo a clientes que pasaban por aquí, desconozco la identidad de los agraciados", explicó el lotero. Y que no sabía a quién le había tocado se fue comprobando. Pasaron las horas y ninguno de los hipotéticos ganadores hizo acto de presencia. Hubo una excepción: Rosa, inmigrante ecuatoriana de 17 años. "Hace unos días compramos un número mi novio y yo. El décimo lo tengo guardado", dijo. "Estoy muy contenta. No sé qué haremos con el dinero", añadió antes de que él la rescatara de la nube de periodistas. Rosa vive junto a su madre, Piedad, en El Pinós, desde hace nueve años. Ambas trabajan en una fábrica de calzado.
50 décimos del primer premio viajaron a Molina de Segura
Una inmigrante de 17 años logra millones con un solo décimo
De esa misma administración salieron 50 décimos (15 millones de euros) hacia Molina de Segura. Los llevó el empresario José Luis Palazón, socio de una firma de montaje de muebles que trabaja para el Corte Inglés de Alicante. En declaraciones a Efe, Palazón aseguró que repartió los décimos entre amigos, familiares, "que les vendrá muy bien para tapar agujeros", puntualizó.
Ese no fue el único premio para Alicante. Añadió 60.000 euros del 5º premio. Benidorm se llevó la mejor parte, con 50.000 del número 15.548, premiado con un quinto premio. También se vendieron otros dos décimos de este número (en total 10.000 euros) en sendos despachos de Alicante y Mutxamel. En el caso de la capital, el número fue vendido por "telemáquina" en un establecimiento dedicado a la venta de dulces.
En Valencia, la suerte se dejó ver escasamente. En la ciudad en varias de las más céntricas administraciones, y en Manises cayó parte los quintos. Más suerte tuvieron Castellón y Vila-real, con un quinto, el 77.992. El bar Toledano vendió más de 200 décimos de este número entre sus clientes habituales, que ayer acudieron al establecimiento para celebrar con su dueño, Jesús López, el reparto de más de un millón de euros. El bar repartió la mitad de las series vendidas que la administración de Vila-real que puso a la venta. Y, claro, la lotería le tocó a Carlos Fabra, con 100 euros por décimo del 57.747 y otros tantos del 15.065.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.