El Ayuntamiento de Castellón fía el 74% de su inversión a la venta de suelo
El portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, calificó ayer los presupuestos presentados por el PP como "los peores de la historia", mientras que el del Bloc, Enric Nomdedéu, los tildó de "irreales". El equipo de gobierno popular aprobó ayer, con sus únicos votos, las cuentas de la capital de La Plana para 2011, que confían el 74% de su inversión en la venta de patrimonio público. De los poco más de 20 millones de euros de inversión que recogen dichos presupuestos, cerca de 15 millones deberían proceder del pago de suelo, bienes y parcelas que el Ayuntamiento sacará a la venta "como si la crisis inmobiliaria permitiera alguna operación de venta de suelo", apuntó Calles.
En cualquier caso, el concejal de Economía, Juan José Pérez Macián, sostuvo que se trata de las "mejores cuentas posibles" y las que "la ciudad necesita y puede tener".
En global, el presupuesto de Castellón, que asciende a 162 millones de euros, se reduce un 11%, por "la marginación en las transferencias del Estado" y por la "caída de ingresos" municipales en impuestos de construcción, tal como indicó Pérez Macián. El porcentaje en el que se reducen las cuentas corresponde a cerca de 18 millones de euros menos, cantidad que coincide con el detrimento de las inversiones, ya que mientras que en 2010 fue de 38 millones, el próximo año se quedarán en poco más de 20, mientras que el gasto corriente se incrementa en alrededor de 400.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.