_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aclaración de Javier Rojo

Le envío esta nota para hacer una serie de aclaraciones con respecto a la información que publicó EL PAÍS, el 20 de diciembre, bajo el titular El empeño del PP en apoyar a López sigue bloqueando el Constitucional.

En dicha noticia se asegura que el Senado aprobó el pasado día 2 de diciembre la designación de los cuatro magistrados para renovar el Alto Tribunal, lo cual es cierto. Sin embargo, en el siguiente párrafo se afirma que la Cámara Alta "mantiene bloqueada la publicación" en el Boletín Oficial del Estado del nombramiento de los cuatro magistrados elegidos por el Senado.

Pues bien, en este sentido quiero aclararle que lo publicado no se ajusta a la verdad ya que el Senado no tiene capacidad para influir en las inserciones de dicho boletín.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Es más, tras la aprobación de la designación de los cuatro magistrados para renovar el Tribunal Constitucional, el Senado envió las comunicaciones pertinentes tanto al Congreso de los Diputados, al Gobierno, al alto tribunal y a Su Majestad el Rey.

El Tribunal Constitucional remitió por su parte al Senado un escrito confirmando el cumplimiento de los requisitos legales por los magistrados elegidos por la Cámara Alta.

Asimismo, la Casa Real nos facilitó el acuse de recibo de la comunicación del Senado respecto a la elección de cuatro magistrados para renovar el Tribunal Constitucional.

Ahí termina la responsabilidad del Senado, que ha cumplido con los trámites y con sus obligaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_