El Gobierno propone subir el salario mínimo un 1%
La propuesta del Gobierno para el salario mínimo se ha quedado en la parte baja de la horquilla prevista. El Ministerio de Trabajo ha remitido a los agentes sociales su intención de elevar esa renta un 1% el año próximo, medio punto menos que este año. Y si aquella decisión fue mal acogida por los sindicatos, el rechazo ha resultado aún mayor este año. UGT y Comisiones Obreras protestan por la pérdida de poder adquisitivo que supondrá, pues la inflación media esperada para 2011 ronda el 1,6%.
Además del salario mínimo, el Ministerio de Trabajo ha concretado ya sus intenciones respecto a la renta que sustituirá al subsidio de 426 euros para parados sin rentas. Esa ayuda, cerrada a nuevas solicitudes a partir de febrero, se transformará en otro subsidio más vinculado a la formación dentro de la reforma de las políticas activas de empleo que diseña Trabajo. Este departamento asegura no tener una cifra de a cuántos beneficiarios podría afectar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.