_
_
_
_

El Supremo rechaza suspender una nueva categoría comunitaria

El Tribunal Supremo ha rechazado suspender el real decreto que regula la licencia comunitaria de controlador de tránsito aéreo de 2 de octubre de 2009, que fue impugnado por la USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos) y por la Asociación Profesional de Controladores de Tráfico Aéreo.

El real decreto impugnado por los controladores incorpora al ordenamiento interno la Directiva 2006/23/CE. En línea con lo argumentado por la Abogacía del Estado, el Supremo rechaza que las nuevas licencias expedidas al amparo de esa norma sean de menor exigencia que la de los actuales controladores o que los nuevos profesionales fueran "controladores de bajo coste". Tampoco aprecia el "carácter irreparable" que alega la USCA o que se genere una situación "irreversible".

El Supremo concluye denegando la suspensión del decreto aunque ahora tiene que pronunciarse sobre el fondo del recurso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_