_
_
_
_

El Consuelo duplica las urgencias y trasladará servicios para evitar ruidos

El hospital Nisa Virgen del Consuelo de Valencia anunció ayer la culminación del proceso de remodelación de los servicios de urgencias, cuya superficie se ha duplicado al pasar a ocupar de 200 metros cuadrados a 400.

Los responsables de este grupo hospitalario aprovecharon el acto para señalar que, una vez se ponga en marcha el hospital que Nisa levantará en Malilla próximo a La Fe -que está previsto que comience a construirse a mitad de 2011-, se trasladarán servicios como el de radioterapia para evitar ruidos a los vecinos. Esto no supone, como ya señaló la empresa hace tres meses cuando anunció la futura construcción de este nuevo hospital, que haya planes de traslado. "Todos los permisos del Consuelo están en regla", se indicó entonces. De momento, ya se ha clausurado la lavandería del hospital y se han unificado y aislado los equipos de climatización para evitar molestias. Durante los últimos años, asociaciones de vecinos del entorno del hospital han criticado los ruidos que provocaba el centro en las viviendas más próximas.

A partir de ahora, el servicio de urgencias, con una media de un centenar de atenciones diarias, dispone de 12 boxes (salas de atención) "dotados individualmente de la mejor tecnología y preparados para atender todas las especialidades: Traumatología, Otorrino, Oftalmología y Pediatría las 24 horas", según el centro. Este servicio abrió sus puertas en 1970 y fue el primero privado de la Comunidad Valenciana.

El Grupo Nisa anunció que realizará una campaña de publicidad con el lema Tu hospital en el Centro, mediante la que se informará de las "ventajas que proporciona a los valencianos la renovación del servicio de urgencias". En este sentido, han destacado que el servicio de traumatología y el de pediatría contará con urgencias 24 horas. Como parte de esta campaña, se pretende destacar que las urgencias más próximas a la estación del tren de alta velocidad Joaquín Sorolla son las del hospital Nisa Virgen del Consuelo, a solo dos manzanas (unos 400 metros), por lo que el centro aspira a ser "la puerta de urgencias de esa nueva puerta de Valencia que es el AVE".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_