Profesionales de la cultura protestan por los recortes
Profesionales de la cultura andaluza entregarán hoy martes un documento de protesta al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, por los recortes presupuestarios en su sector. Miembros de distintas organizaciones harán entrega del escrito a las 12.00 en un acto a las puertas del Palacio de San Telmo. El documento da cuenta del malestar de las organizaciones "ante los recortes que la Consejería de Cultura tendrá en los próximos presupuestos, lo que podrá suponer la desaparición de un porcentaje importante del tejido empresarial y profesional de la cultura en Andalucía", según señala en un comunicado la Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Andalucía (ACTA). La Consejería de Cultura reducirá su presupuesto un 25,5% en 2011.
Entre las organizaciones asistentes al acto de hoy figuran, además de ACTA, otras como PAD (artes escénicas) y UPTA (trabajadores autónomos). También se han adherido al acto el cantante Kiko Veneno y el director de cine Benito Zambrano, entre otros. Los promotores de esta iniciativa intentan frenar lo que, a su juicio, supone "la desmembración y desaparición paulatina de un sector reconocido como 'estratégico' para el futuro de la región".
"El sector de la cultura, ampliamente intervenido durante los últimos 30 años por las Administraciones, sufre actualmente gravísimos problemas (caída en picado de la facturación, aumento de la morosidad, bajadas de los precios de lo producido...) y las medidas propuestas, amén de una clara disminución de la calidad artística, van a provocar con toda seguridad la pérdida de cientos de puestos de trabajo", recalca este grupo de profesionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.