_
_
_
_

Obama aborda las decisiones duras en la reforma fiscal

"Ahora toca lo difícil". Fueron las palabras de Barack Obama tras firmar el paquete de rebajas fiscales más importante de la última década, consciente de que el reto mayor para los próximos dos años, el periodo durante el que estará vigente la extensión de los incentivos de la era Bush, será la reforma del código fiscal.

El impulso de 858.000 millones de dólares a familias y empresas no va acompañado de medidas para contener el déficit. Y dos años, como señalan los analistas, pasan muy rápido en Washington. La fecha de caducidad del plan coincidirá además con la batalla presidencial de 2012, donde Obama se juega la reelección.

"Estoy seguro de que habrá momentos durante los próximos dos años en los que el espíritu navideños no abundará como estos días", dijo, para admitir que la aprobación del paquete fiscal "fue más fácil que algunas de las decisiones que habrá que adoptar" en 2011 para contener el déficit.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_