Ribó pide una placa en Jesús por las víctimas del metro
El candidato de Compromís a la alcaldía de Valencia, Joan Ribó, solicitó ayer a la Generalitat y al Ayuntamiento de Valencia la instalación de una placa en la estación de metro de Jesús en recuerdo a las víctimas del mayor accidente de Europa, ocurrido el 3 de julio de 2006. Ribó lanzó la petición tras la decisión de la Generalitat de cambiar el nombre de la estación de Jesús por el de Joaquín Sorolla. El motivo, según Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, es su cercanía con la nueva estación del AVE.
Ribó quiere una placa que recuerde a las víctimas del accidente, dado que el monumento de homenaje erigido en su día está abandonado. La demanda ha sido consensuada con los familiares de las víctimas.
A juicio de Ribó, la ubicación del monumento de homenaje, en un jardín cercano a la estación "es indigno", ya que tiene todas las letras totalmente tapadas e ilegibles. "La zona es además frecuentada por perros que defecan en sus alrededores", añade el candidato. "Por eso creemos que es necesaria esta placa, para que nadie olvide a los fallecidos", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.