_
_
_
_
_
Crítica:TEXTOS Y DOCUMENTOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Culpa de pocos y mal de muchos

Planteamientos para entender la crisis y poder superarla

Según el autor, que preside la Fundación Iberoamericana para el Desarrollo, la crisis del sistema capitalista global, en su concepción neoliberal, se debe a la corrupción de unos pocos que tomaron el poder y de sus muchachos, que robaron de forma despiadada en las redes financieras. En el imperio del capital, dice, la corrupción es intrínseca al sistema. Los que administran "la gracia divina del dios-dinero" mandan, y empresarios y trabajadores obedecen. Exigiendo el principio de si estás conmigo o contra mí previo a los análisis y valoraciones de los proyectos que requieren financiación. No es cuestión de derechos, sino de estar con el sistema o dominado por el sistema para ser objeto del beneficio, previo sacrificio del trabajo competitivo.

SALIR DE LA CRISIS GLOBAL

Antonio Vereda del Abril

Entimema, 2010

ISBN 978-84-8198-840-6

El otorgamiento del crédito ha sido dependiente de la discrecionalidad y a veces de la arbitrariedad de los que administran y gestionan el sistema. La "corrupción" es el abuso de poder público para beneficio privado. Y el "imperio" es la forma política mediante la cual los pobres financian a los muy pocos ricos, quienes les quitan su soberanía y de forma impositiva los dominan.

La obra de Vereda del Abril se configura en tres grandes partes. En la primera, se desarrolla un sistema de pensamiento para la acción y para entender el mundo y España en la era de la globalidad. En la segunda parte, el autor aborda la crisis del sistema capitalista global, el euro y la necesidad de un Gobierno económico europeo. Y en la tercera parte del libro se exponen ideas de estrategia política, fondos financieros y proyectos-país para relanzar la economía, crear empleo y sentar las bases de la economía del conocimiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_