Unicaja sopesa pedir la ejecución de la sentencia sobre la marca Cajasol

O por las buenas o por las malas. Las azarosas relaciones institucionales entre Unicaja y Cajasol, es decir, entre sus presidentes Braulio Medel y Antonio Pulido, pueden ser peores todavía si no impera el sentido común. La entidad malagueña está estudiando la posibilidad de pedir la ejecución inmediata de la sentencia que ha declarado nulo el nombre de Cajasol, según fuentes financieras. El fallo obliga a la entidad sevillana a no utilizar más este nombre, ya que el juez considera que hay "riesgo de confusión" con la marca Caja del Sol patentado por Unicaja en los años 90, aunque lo utiliza de manera secundaria.
La sentencia del juzgado de lo Mercantil número 14 de Granada, dictada el pasado 9 de diciembre, declara la nulidad de la marca Cajasol además de otras utilizadas para diversas actividades, desde el equipo de baloncesto hasta la agencia de viajes. Cajasol, que conocía que Unicaja era dueña de la marca Caja del Sol, se gastó 22 millones de euros en lanzar al mercado este nombre tras la fusión de El Monte y Caja de San Fernando.
Cajasol va a apelar ante la Audiencia de Provincial de Granada, en un proceso judicial que puede durar años. O no si, como apuntan fuentes financieras, Unicaja decide pedir al mismo juez la ejecución inmediata de la sentencia. Si Unicaja decide dar ese paso también tendría que preparar un buen puñado de euros porque el juez le exigiría un aval, que suele ser bastante alto, para responder por daños y perjuicios en caso de que la sentencia sea revocada.
También Mare Nostrum, el SIP formado por cuatro cajas, entre ellas CajaGranada, ha tenido problemas para registrar esta marca propiedad de una agencia de seguros. Al final han llegado a un acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































