_
_
_
_

Moody's rebaja cinco escalones la nota de la deuda irlandesa

Moody's, la agencia de calificación que desde el miércoles está llevando al Gobierno de España a tomar decisiones de calado ante el amago de rebajar su nota de deuda, recortó ayer notablemente la de Irlanda. No pecó de moderada Moody's precisamente: rebaja cinco escalones la calificación de deuda de la isla, hasta el nivel Baa1.

La agencia justificó la decisión por la maltrecha situación de Irlanda en todos los campos -económico, político-. La "repetida cristalización" de los problemas bancarios perjudica la solvencia de Dublín, afirma Moody's. "El recorte del gasto de 15.000 millones en los cuatro próximos años para reducir el déficit al 3% del PIB supone un lastre añadido sobre las perspectivas de recuperación del país", dijo ayer Dietmar Hornung, un analista de esta agencia. Por otro lado, el BCE reactivó ayer las operaciones de liquidez en libras para ayudar a Irlanda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_