_
_
_
_

Los 'jeltzales' amenazan "el futuro" de la plantilla de EiTB, según el PSE

El País

La batalla política sobre EiTB se ha trasladado a un cuerpo a cuerpo entre PSE y PNV. La puerta abierta por el director de ETB al criticar la postura nacionalista hacia la actual dirección del ente público vasco ha permitido a los jeltzales estructurar su discurso de desgaste. Como réplica, los socialistas han abordado el tema en su propia ejecutiva, de donde salió ayer el mensaje de que, "con su campaña de acoso y derribo" contra EiTB, el PNV "está poniendo en peligro el futuro laboral de los trabajadores" de este ente.

A través de una nota, los socialistas vascos critican el "desafecto evidente hacia EiTB" que el miércoles mostró el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, al asegurar en su blog que el auténtico problema de la televisión pública vasca es su pérdida progresiva de audiencia. Frente a estas consideraciones, el PSE-EE cree que "a lo mejor" lo que está buscando el partido nacionalista con esas críticas reiteradas es "privatizar los medios públicos de comunicación, ahora que no pueden controlarlos".

"La bajada de audiencia forma parte de la herencia que legó Ortuzar"

Urkullu afirmó que los "problemas reales" del ente son "profesionales y no políticos", y añadió que la televisión vasca "ha perdido en un año y medio el 50% de su audiencia".

Los socialistas le replicaron ayer que las bajadas de audiencia de la televisión vasca forman parte de "la herencia indeseable que legó" el actual presidente del PNV de Vizcaya, Andoni Ortuzar, cuando fue director del ente y etapa "caracterizada además por anomalías tan notables como las contrataciones ilegales de personal".

Para el PSE, el presidente del PNV se olvidó de "resaltar los éxitos que están obteniendo algunas de las sociedades del como Radio Euskadi o EiTB.com, que están batiendo récords de audiencias y de visitas". A su juicio, "resulta altamente irresponsable que el presidente del primer partido de la oposición se apunte a una campaña de acoso y derribo a un ente público que el PNV ha dirigido a lo largo de treinta años".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Para los socialistas, esa actitud pone en cuestión "el patriotismo de una fuerza política que se jacta de ser exclusivamente vasca y arremete sin piedad contra elementos básicos de la identidad política de Euskadi, como es EiTB", concluyen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_