_
_
_
_
_

Aena pagará 7,2 millones por el terreno de Peinador

Aena, la empresa pública que gestiona los aeropuertos españoles, pagará 7,2 millones de euros a la Mancomunidad de Montes de Cabral, de Vigo, por los terrenos que ocupó hace más de 50 años para construir el aeropuerto de Peinador. El acuerdo, cerrado el martes, pone fin a un litigio de más de 10 años, en el que no han faltado drásticos enfrentamientos entre los comuneros que reclamaban el pago de los terrenos ocupados y la policía que reprimió sus manifestaciones de protesta.

El aeropuerto de Vigo ocupa 240.000 metros cuadrados de la citada comunidad de montes y otros terrenos de agrupaciones análogas de Redondela y Mos, aunque sólo la de Cabral (un millar de asociados) litigó por sus derechos. Los tribunales les reconocieron la titularidad de los terrenos y la tasación acordada, 30 euros por metro cuadrado, es la que demandaban, con lo que se pone fin a un conflicto que "limitaba el crecimiento de las infraestructuras del aeropuerto vigués", según Aena.

"Nosotros no hemos querido nunca frenar las infraestructuras", reiteró ayer a Europa Press el presidente de la mancomunidad, Luis Rodríguez. "Les hemos dicho que a 30 euros el metro cuadrado, los metros que ellos necesiten, no nos vamos a oponer". Rodríguez precisó que Aena efectuará un "pago único" que previsiblemente podrán cobrar, tras las correspondientes tramitaciones, en febrero o marzo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_