_
_
_
_

Interior golpea a la cantera de ETA y a su nexo con los presos

El Cuerpo Nacional de Policía asestó ayer dos nuevos golpes al entramado de ETA que mostró que la lucha antiterrorista no ha bajado, con independencia del posible comunicado de la banda en el que puede anunciar un alto el fuego permanente y verificable. Un dispositivo de 200 agentes desplegados en Euskadi y Navarra permitió la detención de seis presuntos miembros de Segi, considerada la cantera de la banda. En Aranjuez (Madrid) y Lanzarote fueron arrestados Haizea Ziluaga y Haritz Escudero, abogados acusados de integrar el aparato de relación de ETA con sus presos.

En el caso de Segi, los detenidos pretendían relevar a la cúpula que fue desarticulada el pasado 22 de octubre. En esta tarea estaban asesorados por Ziluaga y Escudero para obstaculizar las investigaciones y eludir la acción judicial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_