Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
RADIO

Alejandro Nieto, nuevo director general de la SER

Alejandro Nieto Molina, periodista colombiano de larga trayectoria en la radio, ha sido nombrado director general de la cadena SER. Con este nombramiento se inicia una etapa en la que PRISA Radio quiere poner un especial acento en la revitalización de los formatos radiofónicos, la innovación tecnológica y la producción y presencia de sus contenidos en el conjunto de las plataformas digitales, según informó la cadena. Nieto sustituye a Raúl Rodríguez González, que en los últimos años ha consolidado el liderazgo del Grupo SER en España, y la ha afianzado como la radio española de referencia.

Alejandro Nieto, nacido en Bogotá en 1968, es periodista e ingeniero industrial y cursó, además, estudios de Alta Gerencia por la Universidad de Los Andes de Bogotá. Desde sus inicios profesionales en 1993, año en el que creó y dirigió La Mega, un formato musical de pop y rock de Colombia, su trayectoria ha estado siempre vinculada a la radio. En Radio Caracol ha dirigido programas musicales e informativos. Fue presentador del Noticiero del mediodía y ha colaborado en el Hoy por hoy colombiano de Darío Arizmendi hasta que en 2003 fue nombrado gerente adjunto de programación de Radio Caracol.

Dos años después se trasladó a Estados Unidos para trabajar en el proceso de expansión de PRISA Radio en este país como vicepresidente de Programación. Desde 2006, como director de radio convencional de la compañía, ha gestionado la homogeneización de un discurso informativo global partiendo de las distintas realidades que configuran los centros de producción que PRISA Radio tiene en España y América. Desde su puesto ha impulsado la creación de productos radiofónicos comunes como Hora 25 global, la cobertura de las elecciones en EE UU o Carrusel del Mundial.

La cadena SER es el grupo líder de la radio española en todos los tramos horarios, con 4.247.000 oyentes según el último Estudio General de Medios. La hegemonía se extiende a la radio musical, donde 40 Principales obtiene 3.890.000 seguidores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de diciembre de 2010