_
_
_
_
_

La UE acuerda una subida del 15% en la cuota de merluza

Los ministros de Pesca de la Unión Europea cerraron ayer de madrugada un acuerdo para el reparto de las posibilidades de pesca de la flota comunitaria en 2011 que incluye un incremento del 15% en las capturas de merluza en aguas ibéricas y mantiene la misma cuota que en 2010 para este recurso en aguas del norte, según confirmó la comisaria de Pesca, Maria Damanaki, en rueda de prensa.

"No podemos hacer ninguna concesión", declaró la comisaria al término de la reunión en la que se consiguió un apoyo unánime a la última propuesta de compromiso, cuando los ministros iniciaban su tercer día de negociaciones en Bruselas.

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, celebró el resultado de las negociaciones y aseguró que el compromiso final "ha incorporado prácticamente la totalidad" de las propuestas españolas.

El director general de Ordenación e Xestión dos Recursos Mariños, Pablo Fernández Asensio, dijo que "aunque se mejoró la propuesta inicial" no podía "mostrar su plena satisfacción". "Se podían haber adoptado incrementos", añadió.

El sector pesquero, acuicola, conservero y transformador advirtió de las consecuencias sociales y económicas que este acuerdo puede tener para Galicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_