El Villarreal usa su versión más directa para ser primero
Consiguió el Villarreal su primera victoria en la Liga Europa lejos del Madrigal para certificar el liderato del grupo. Decidió el conjunto amarillo cambiar de registro en Brujas, amanerado como es en ocasiones, no siempre efectivo. Acortó el tiempo de sus posesiones para mostrarse más incisivo y directo a pesar de su querencia al sobeteo del esférico. El gobierno del partido quedó compartido, lo que supuso un intercambio de golpes poco frecuente si el Villarreal está en juego.
Lejos de temporizar y verlas venir, el Villarreal, ya con la clasificación asegurada, intentó mostrarse más directo. Escaldado de Getafe cuatro días atrás ante tanta posesión inocente, el equipo de Garrido se ahorró pases para llegar con más celeridad al destino. El retoque de imagen conllevó también una contraindicación. Cada ataque amarillo tuvo su réplica belga. Del diálogo sacó primero provecho el Brujas, pero poquísimo le duró. En cuatro minutos, Rossi igualó primero de cabeza y luego tiró de paradinha para marcar de penalti -dos veces, porque el árbitro mandó repetir el lanzamiento-. El Villarreal también supo ser menos barroco.
BRUJAS 1 - VILLARREAL 2
Brujas: De Viegler; Camozzato, Donk, Van Gijseghem, Blondel; Dalmat, Simaeys, Odjidja (Van der Heyden, m 73), Vargas (Didar, m. 65); Perisic (Lestienne, m. 65) y Kouemaha. No utilizados: Coosemans; Vermuelen, Scepovic y Akplala.
Villarreal: Diego López; Mario, Gonzalo, Musacchio, Capdevila; Cazorla (Ángel, m. 81), Senna, Bruno, Cani (Borja Valero, m. 59); Rossi y Marco Ruben (Jozy Altidore, m. 77). No utilizados: Diego López; Kiko, Catalá y Nilmar.
Goles: 1-0. M. 27. Kouemaha. 1-1. M. 29. Rossi. 1-2. M. 33. Rossi, de penalti.
Árbitro: M. Mazic (Serbia). Amonestó a Donk, Capdevila, Senna y Camozzato.
Unos 15.000 espectadores en el estadio Jan Breydel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.