_
_
_
_
_

Peralta cederá la Delegación del Gobierno a Botella

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Ana Botella será nombrada en uno de los próximos Consejos de Ministros delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana en sustitución de Ricardo Peralta. Hace varias semanas que el relevo se da por seguro en medios políticos, aunque nadie lo ha confirmado oficialmente.

Peralta, abogado laboralista, fue diputado nacional por Esquerra Unida entre 1989 y 2000, y ocupa el cargo de delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana desde que en marzo de 2008 el PSOE ganara sus segundas elecciones generales. Llegó al puesto de la mano de la ex vicepresidenta primera María Teresa Fernández de la Vega. Las relaciones de Peralta con el PSPV-PSOE y, en especial, con su líder, Jorge Alarte, se deterioraron a raíz de la intervención policial contra manifestantes que querían impedir derribos en el barrio de El Cabanyal el pasado abril.

Ana Botella es funcionaria de carrera de la Generalitat valenciana desde 1987 y técnico superior de la Administración General. Concejal del Ayuntamiento de Valencia desde 2007, cargo al que accedió de la mano de Carmen Alborch, ha desarrollado parte de su labor profesional en el Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana. Su tarea en la oposición a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha incidido en la exigencia de transparencia y la denuncia de irregularidades en fundaciones y asociaciones municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_