_
_
_
_
_

La Generalitat vende 1.000 millones en bonos en dos semanas

La emisión de 1.000 millones de euros en bonos de deuda de la Generalitat se agotó ayer, "dos días antes del cierre" previsto el 17 de diciembre, según anunció la Consejería de Hacienda a través de una nota. Los bonos patrióticos, vendidos en participaciones que oscilan entre un mínimo de 1.000 euros y un máximo de dos millones de euros, se pusieron a la venta el 2 de diciembre, hace casi dos semanas. Los bonos se venden con un interés del 4,75% y un plazo de un año.

La Generalitat de Cataluña vendió 1.000 millones de euros de una emisión en las mismas condiciones en apenas seis horas a finales del pasado mes de octubre. La primera emisión de 1.800 millones de euros se amplió posteriormente en dos tramos sucesivos hasta 2.500 y 3.000 millones de euros.

La Generalitat anunció ayer que ampliará otros 500 millones de euros la primera emisión asegurada de 1.000 millones de euros. "Nos consta que mucha gente está esperando hasta los últimos días para hacer sus solicitudes", comentó Jorge Vela, director del Instituto Valenciano de Finanzas, la entidad que gestiona la deuda de la Generalitat, después de celebrar el éxito de la primera emisión de bonos valencianos.

La Caixa, entidad que tenía asegurados 200 millones, confirmó el viernes pasado que había agotado su cupo, pero que seguía vendiendo bonos valencianos a la espera del posterior prorrateo de la emisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_