Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gesto recorrerá Bilbao en memoria de las víctimas del terrorismo

Gesto por la Paz celebrará el domingo su undécimo acto de solidaridad con las víctimas con un recorrido por los 49 lugares de Bilbao en los que el terrorismo ha dejado una marca mortal, un homenaje a 63 personas asesinadas, víctimas fundamentalmente de ETA, pero también del GAL y del Batallón Vasco Español.

Los miembros de la asociación Paz Edorta Martínez, Julia Manzaneda y Fabián Laespada, presentaron ayer el recorrido con el que buscan el recuerdo "de las víctimas, su dolor y la injusticia sufrida". El reconocimiento y solidaridad "son pasos imprescindibles que necesariamente tienen que estar complementados con la memoria".

La iniciativa, bautizada Pasos de la memoria, será diferente al resto de las convocadas anteriormente, ya que se recorrerán todos los puntos de Bilbao "en los que el terrorismo ha puesto su marca con la peor de las consecuencias, el asesinato de un ser humano".

Los miembros de Gesto por la Paz señalaron que quieren poner "una llamativa luz para que todos los ciudadanos sepan" que en el lugar por donde pasan "un ser humano fue asesinado por la intolerancia y el fanatismo de otro y que nunca más deberá volver a ocurrir". Además, pintarán los nombres de las víctimas, la fecha de su asesinato y la frase "Mientras alguien les recuerde, estarán con nosotros".

El acto del domingo comenzará a las 10.00 desde distintos puntos de Bilbao, para finalizar en el Parque de Doña Casilda a las 13.00, donde se leerá un manifiesto en euskera y castellano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 15 de diciembre de 2010