_
_
_
_

El fiscal pide 34 años por intentar matar a una mujer

Fiscalía pide 34 años y nueve meses de prisión para un hombre de nacionalidad china acusado de apuñalar a otro que evitó que agrediera a su pareja, de la que estaba en trámites de separación. El acusado tiene 31 años y se le acusa de lesiones, amenazas continuadas, quebrantamiento de medida cautelar continuado, maltrato habitual y dos delitos de asesinato en grado de tentativa. En dos ocasiones, la agresión a su mujer le llevó a los tribunales tras la intervención de la policía. Ella, después del segundo episodio violento conocido por la policía y el juzgado, decidió abandonar la convivencia. Era julio de 2009.

Fue acogida por la familia que regentaba el bar en el que trabajaba. Hasta que tomó esa decisión, recoge el escrito de acusación de la fiscal, "la vida en común había resultado insoportable para la mujer". Él la controlaba, le quitaba el dinero, estaba obsesionado con que le engañaba, y "en ocasiones, le cogía del cuello pidiéndole explicaciones sobre con quién había hablado, llegando a amenazarla con suicidarse tomándose pastillas".

El 12 de agosto de 2009, el procesado, Yubing Wang, se personó en el nuevo domicilio de la mujer, discutió con ella y le dijo que la mataría si lo volvía a denunciar. Fue entonces cuando ella pidió la separación. Él la acosó hasta y ella pidió una orden de protección, que le fue concedida. El 2 de febrero 2010, armado con un cuchillo, entró en el bar. La mujer salió corriendo por una puerta trasera y se refugió en un casal fallero. A él, lo frenó el dueño del bar, al que apuñaló hasta dejarlo herido en el suelo. Y entonces, salió a buscarla. Quiso entrar en el casal, pero los falleros cerraron la puerta a empujones. Fue detenido poco después.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_