_
_
_
_
_

Imputado un edil socialista de Redován por presunta manipulación de una plica

Cinco meses después de que la alcaldesa de Redován, Leticia Bas, del PSPV-PSOE, denunciara ante la Guardia Civil la presunta "manipulación" de un documento de la plica económica del contrato de adjudicación del agua de este municipio de La Vega Baja, la investigación ha imputado a un edil socialita del Consistorio. José Manuel Cartagena declaró el lunes en el cuartel de la Guardia Civil de Almoradí en calidad de detenido (tras acudir en compañía de su abogado) y salió en libertad con cargos, acusado supuestamente de los delitos de cohecho, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionarios, según fuentes próximas a la investigación.

El mismo día y por el mismo motivo también declaró un responsable de la empresa Bluesa, la firma aliada en UTE con Acciona y que resultó perdedora del concurso del agua de Redován. El representante empresarial también fue imputado.

La investigación arrancó el pasado 23 de julio, cuando la alcaldesa puso en conocimiento de la Guardia Civil el "descubrimiento" de la empresa Bluesa de que la oferta económica de la empresa ganadora del concurso del agua del municipio (la castellonense Facsa) había cambiado de los 3.350.000 euros iniciales a 335.000 euros.

Ayer, Leticia Bas aseguró que no adoptará ninguna media en su equipo de gobierno hasta no conocer oficialmente los posibles delitos que derivan de una investigación que de momento está bajo secreto de sumario. Bas destacó su "compromiso con la transparencia de los cargos públicos" y prueba de ello, agregó, es la denuncia que presentó.

El mismo lunes, el Ayuntamiento de Redován (donde el PSPV-PSOE gobierna con sus seis ediles junto con uno de Izquierda Unida y el PP está en la oposición con seis concejales) desestimó en pleno el recurdo presentado por Bluesa a la citada adjudicación del concurso de suministro de agua. Esta decisión reactiva la adjudicación a Facsa, paralizada en los últimos meses.

El vicesecretario del PP valenciano, José Císcar, exigió al líder de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, que tome cartas en el asunto de Redován y criticó su "silencio" sobre el asunto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_