La silla vacía del cantaor
Este escenario del Colegio Mayor San Juan Evangelista, que ayer lucía simbólicamente vacío, lo ocupó muchas noches el cantaor granadino Enrique Morente. Allí actuó, por ejemplo, el 20 de diciembre de 1973, el día en que asesinaron a Carrero Blanco. Cuentan que Morente se arrancó por fandangos y cantó Pa' ese coche fúnebre no me quito yo el sombrero, guiño que pagó con una noche en el calabozo. Eran otros tiempos, pero ya la huella del cantaor comenzaba a notarse en Madrid, ciudad a la que llegó en los años sesenta. Aquí conoció a su esposa, Aurora Carbonell, y cultivó un grupo de amigos que ayer, tras conocer la desgraciada noticia de su muerte, rememoraban para este periódico sus lugares predilectos de Madrid. Tablaos, tabernas y museos de un lugar del que dijo: "No hay una ciudad con más arte".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































