La junta de accionistas elige a Gordillo nuevo presidente del Betis
El consejo, de siete miembros, tendrá a José Antonio Bosch de vicepresidente
Rafael Gordillo Vázquez, uno de los futbolistas más importantes de la historia del Betis, se convirtió ayer en nuevo presidente de la centenaria entidad andaluza después de la celebración de una junta extraordinaria de accionistas. Esta junta, que fue controlada por los interventores judiciales que la juez Mercedes Alaya puso al cargo de las acciones de Farusa, de Manuel Ruiz de Lopera, trasvasadas a Bitton Sport, de Luis Oliver, tuvo como resultado también la conformación de un nuevo consejo de administración, de siete miembros, con el propio Gordillo como presidente, el también administrador judicial José Antonio Bosch como vicepresidente y Pablo Gómez, Eduardo González, Miguel Guillén, Antonio José Sánchez y Guillermo Sierra como consejeros.
El tercer administrador, Luis Ruiz de Huidobro, permanecerá al frente de un grupo asesor del nuevo órgano de gobierno de la entidad andaluza. Como secretario del consejo estará Manuel Domínguez. El nuevo consejo recibió el apoyo del 60,6% del capital presente, con tan solo un 3% en contra. La junta fue impugnada por el consejo de administración saliente, con Jaime Sacristán, y Luis Oliver a la cabeza, por "prejudicialidad penal", aunque el presidente de la misma, Antonio Jesús González Díaz, desestimó tal petición.
El cambio de ciclo en el mando del Betis llega con el equipo en la primera posición de Segunda División, una deuda reconocida de 65 millones de euros y en situación preconcursal. Gordillo, según ha comentado antes de la celebración de la junta, formará una nueva secretaría técnica, con Vlada Stosic a la cabeza y tres miembros más, y hoy se presentará ante el técnico del primer equipo, Pepe Mel, y todos los jugadores.
Los nuevos dirigentes del Betis tienen fecha de caducidad, pues si la Audiencia Provincial revoca las medidas cautelares acordadas por la juez Alaya en julio, el propio Oliver volverá a capitanear el club. Si la Audiencia, que debe emitir su veredicto en los próximos meses, confirma las acciones emprendidas por la juez, Gordillo y el nuevo consejo de administración dispondrán de un plazo más amplio para desarrollar su gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.