_
_
_
_
Reportaje:

Monta tu grupo con la web

Un valenciano crea una página que permite encontrar instrumentistas o conseguir colaboradores para grabaciones

Alicia es cantante no profesional, vive en Madrid, tiene 23 años, su estilo es el pop, tiene un canal en You Tube y espera propuestas de grupos. Los interesados tienen a su disposición cinco vídeos. Juanjo Díaz, sevillano de 22 años, toca la guitarra en el grupo SteelFire y sus estilos son el hard rock, metal, punk y rock. También escucha ofertas. Bruno Ruiz Lafuente, de 22 años, toca la flauta clásica en Madrid. Fran Rodríguez, de 21 años, explica que él acepta ofertas para colaboraciones y que su grupo, Plétora, busca vocalista.

Músicos de todos los estilos, instrumentistas de las más variadas herramientas, tienen desde finales de octubre una página web a su disposición para anunciarse o para buscar la persona que le falta, la pieza que necesita para formar un grupo, para solventar un concierto o para meterse en un estudio de grabación. Se trata de www.playeek.com, un sitio de internet que ya ha captado en apenas unas semanas a más de 600 músicos y que cuenta con un motor de búsqueda eficaz para sondear el panorama musical por áreas geográficas, estilos o instrumentos.

Internet no disponía de una página para localizar músicos
Pablo Valls quiere ampliar la oferta a otros países de Europa

Su creador, Pablo Valls, un ingeniero informático valenciano de 28 años, que toca la batería por afición, sondeó a cuantos amigos músicos tenía sobre las posibilidades del sitio y todos le dijeron que era una buena idea. "Toco la batería desde los 15 años y hace un tiempo me pregunté: 'si quiero montar un grupo, ¿dónde encuentro a la gente? seguro que en internet hay un sitio para hacerlo'. Y no lo había", razona Valls, que a ratos, durante el último año, ha confeccionado la página que le hubiera gustado encontrar en la red.

¿Cómo funciona? "Te creas un perfil totalmente gratis, y así será siempre, y configuras una serie de datos, como qué instrumento tocas, qué estilos, si eres profesional, si escuchas ofertas...", cuenta Valls. Los interesados también se pueden subir una foto o enlazar vídeos para que los navegantes vean las habilidades del músico. Pero la principal ventaja de Playeek es el motor de búsqueda. "Si quieres buscar un guitarrista de pop en Valencia o un batería de rock en Asturias, solo tienes que meter los datos y darle al buscador".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

De momento, ya han colgado sus perfiles músicos de toda España, de Málaga a Vizcaya, y de Barcelona a Huelva. Aunque en un futuro, Valls prevé ampliar la oferta a muchos otros países. De hecho, ya ha diseñado la página para soportar un tráfico de momento inimaginable. "Podría manejar sin problemas cuatro millones de músicos". Aunque de momento también piensa en captar publicidad para la página, ideal para locales de ocio, tiendas de instrumentos, espacios de grabación o locales de ensayo. Y quizá, sin quererlo, ha abierto una vía de desestabilización de grupos, puesto que la herramienta es ideal para hacer ofertas a instrumentistas de bandas que han colgado su perfil por curiosidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_