Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Acciona abre su primera planta termosolar en Córdoba

Acciona ha puesto en marcha su primera planta termosolar de la localidad cordobesa de Palma del Río. La instalación tiene capacidad para generar 50 megavatios (MW). Esta empresa construye otra planta en la misma localidad.

Acciona, gracias a la incorporación de su primera central en Palma del Río, alcanza ya una cuota del 17% mercado global de esta energía renovable. La empresa, según informó ayer en un comunicado, es la compañía con mayor potencia termosolar operativa del mundo, con 214 MW distribuidos en tres plantas en España y una en Estados Unidos.

Acciona ha invertido 251 millones de euros en la central Palma del Río II. La otra planta que construye en esta localidad se espera que empiece a funcionar en el verano de 2011. Las dos instalaciones generarán anualmente unos 232 millones de kilovatios a la hora, lo que equivale a la demanda eléctrica de 77.000 hogares, y evitará la emisión a la atmósfera de 223.000 toneladas de dióxido de carbono. Además, contribuirán a reducir la dependencia energética de los combustibles fósiles en unos 130.000 barriles de petróleo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 13 de diciembre de 2010