Las carreras pasarán un examen cada dos años
Las carreras universitarias valencianas serán sometidas a un examen de calidad cada dos años que desembocará en una prueba final a los seis años de haber empezado a funcionar. Del resultado de esa última revisión dependerá, en teoría, que un grado pueda seguir o no siendo oficial, según explicó ayer Juan Manuel Badenas, director general de la Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva (Avap), tras reunirse con los rectores. Los exámenes tendrán en cuenta el número de alumnos que atraen las carreras; el número de profesores doctores que componen su plantilla; el grado de inserción laboral de sus titulados y otras características.
Badenas aseguró que su intención es dirigir el proceso en positivo, contando con los rectores, para mejorar la calidad y la transparencia. Parece improbable, en todo caso, que a los seis años de empezar y teniendo cientos de alumnos, la Avap pueda retirar la oficialidad a una carrera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.