Sanchis quiere que Valencia recupere la voz de izquierdas
"El Ayuntamiento de Valencia ha perdido pluralidad en estos cuatro últimos años de mandato. Queremos que esta ciudad recupere la voz de la izquierda", reivindicó ayer el candidato de EU en su presentación oficial ante colectivos ciudadanos y afiliados.
Presentado por la candidata a la presidencia de la Generalitat, Marga Sanz, Sanchis insistió en que EU no ha desaparecido de la ciudad durante este mandato pese a no contar con ningún concejal electo. "Hemos estado al lado de los vecinos que defendían el Cabanyal, de los que desde Benicalap exigen el desmantelamiento de las antenas, de los vecinos de Patraix y de tantos otros colectivos", se extendió el cabeza de lista de EU a los comicios locales de 2011. A la candidatura a la capital se incorporarán inmigrantes con experiencia sindical en sus países o procedente del ámbito cultural.
Sanchis insistió ante militantes y vecinos en que la formación ha hecho valer siempre su fuerza en las instituciones políticas en las que tiene representación, como son el Congreso de los Diputados, las Cortes Valencianas o la Diputación de Valencia.
Según el candidato de EU, "debemos de volver, porque colectivos municipales como los trabajadores de la EMT necesitan nuestro apoyo. Tampoco hubo además ningún grupo político en el Consistorio que apoyase la pasada huelga general". Uno de los grandes ejes de campaña de Sanchis será la creación de empleo en la ciudad, para lo que, dijo, "es preciso recuperar el plan de empleo aprobado en 2005, cuando todavía teníamos representación municipal".
Entre el público, dirigentes de la Federación de Vecinos, de Salvem El Cabanyal o la Asociación de Vecinos de Benicalap.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.