Babilonia. Mesopotamia: la mitad de la historia humana
Situada entre Asia y y Arabia, poblada por semitas e iraníes, la antigua Mesopotamia fue siempre un territorio estratégico y fuente de milenarios conflictos. También fue el origen de algunos de los grandes adelantos de la sociedad. El periodista de la BBC, Paul Kriwaczek (Viena, 1937) gran conocedor de la región, se ha propuesto explicar al lector actual la historia de estas tierras y estas gentes partiendo desde el cuarto milenio antes de Cristo hasta la caída de Babilonia (331 a. de C.) y sus consecuencias. Una civilización a la que se deben el nacimiento de la escritura y de las ciudades, la división del trabajo, las leyes, las matemáticas, la educación y la religión organizada. El autor consigue un compendio riguroso y a la vez accesible, en el que no faltan anécdotas y una buena bibliografía.
Babilonia. Mesopotamia: la mitad de la historia humana
Paul Kriwaczek
Traducción de María Ruiz de Apodaca
Ariel. Barcelona, 2010
389 páginas. 29 euros

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia




























































