Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos concejales dejan el grupo socialista de Marbella

Los concejales Antonio Martín y Javier de Luis notificaron ayer al Ayuntamiento de Marbella (Málaga) su salida del grupo municipal socialista. La fórmula escogida por cada edil fue distinta. Martín renunció al acta de concejal, mientras que el independiente De Luis pidió salir del grupo socialista y pasar al colectivo ediles de no adscritos.

Ambos registraron sus escritos a las 18.40. Martín confirmó que había presentado su renuncia, pero no quiso hacer declaraciones. De Luis, uno de los ediles de la oposición más visibles del grupo socialista en esta legislatura, aseguró que había decidido marcharse por "el desacuerdo con muchas de las decisiones que ha adoptado el Grupo Municipal Socialista". No precisó si se presentará a las próximas elecciones.

Con De Luis y Martín son cinco los ediles socialistas que han dejado el grupo municipal socialista tras los comicios municipales, donde el PSOE obtuvo diez ediles. El primero en salir fue el cabeza de lista, Paulino Plata. Le siguió el pasado verano Liria Menor, que renunció a su acta tras una votación en la que apoyó al PP, y después lo hizo Juan Luis Mena, que conserva su puesto como no adscrito. Mena votó en contra la aprobación provisional del plan urbanístico de la ciudad.

De Luis fue uno de los fichajes estrella de la lista que el PSOE presentó para competir por la alcaldía. A su intensa labor como miembro de Ecologistas en Accción y azote de los pecados urbanísticos de los gobiernos gilistas, se sumaba el crédito de haber sido cargo de confianza de la comisión gestora que gobernó el municipio tras la disolución de la corporación por el caso Malaya. En los últimos meses, De Luis había comunicado su malestar a la ejecutiva provincial del PSOE.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 11 de diciembre de 2010