_
_
_
_

Los ciudadanos no confían en los partidos, según el CIS

Los ciudadanos españoles perciben un alto grado de corrupción en los partidos políticos, que son, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), publicado ayer, la institución que menos confianza ofrece, seguida de cerca por el Gobierno y por la Iglesia católica.

De acuerdo con el informe de la ONG Transparencia Internacional, también publicado ayer, los ciudadanos otorgan a los partidos políticos un 4,4 sobre una puntuación de 1 a 5, que va desde "nada corrupto" hasta "muy corrupto". La nota empeora con respecto a la de 2009, cuando la percepción de la corrupción de los partidos españoles se situaba en un 3,6.

La publicación de estos datos coincide con el primer informe de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), según el cual el 60,5% de los catalanes cree que en Cataluña hay "mucha o bastante corrupción" y un 61,6% estima que las prácticas corruptas se mantendrán o aumentarán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_