_
_
_
_
_

La valoración de Gallardón baja, Aguirre y Lissavetzky aprueban

Jesús Sérvulo González

La abultada deuda del Ayuntamiento de Madrid y sus problemas financieros no afectan, de momento, a los apoyos electorales del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, pero sí a la valoración que tienen los madrileños de su gestión.

El regidor madrileño, al que conoce el 100% de los encuestados, recibe una nota del 5,1, dos décimas menos que antes del verano y un punto menos que en otra encuesta realizada por Metroscopia en mayo de 2009. Es uno de las peores notas que recibe el alcalde durante su mandato.

También aprueban la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky. El secretario de Estado para el Deporte logra una valoración de 5 puntos, una de las mejores notas de un dirigente socialista en Madrid. Lissavetzky fue designado como candidato durante el pasado verano por lo que no hay más registros para comparar. Por su parte, Aguirre empata en puntos con Gallardón y mantiene casi la misma valoración que hace un año.

Más información
Esperanza Aguirre conserva la mayoría absoluta y Tomás Gómez mejora

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, mejora su valoración. Es conocido por un 82% de los consultados que le califican con un 4,5, casi un punto más que antes de las primarias socialistas, cuando tenía una valoración de 3,7.

Por su parte, Gregorio Gordo y Ángel Pérez, candidatos de IU en la Comunidad y en el Ayuntamiento, logran un 4 y un 4,3 respectivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_