China replica al Nobel con el Confucio de la Paz
Apenas tres semanas después de que el periódico chino en inglés Global Times, ligado al Diario del Pueblo (órgano oficial del Partido Comunista Chino), sugiriera la necesidad de crear un premio de la paz alternativo al Nobel, el galardón está listo.
Un grupo desconocido, supuestamente independiente del Gobierno, aseguró ayer que ha instituido el Premio Confucio de la Paz, que se ha concedido, en su primera edición, al ex vicepresidente de Taiwán Lien Chan. Según los organizadores, se trata de una "respuesta pacífica al Premio Nobel de la Paz de 2010, y representa la visión del pueblo chino sobre la paz".
La entrega está prevista para hoy en Pekín, aunque el grupo dijo que no sabe si Lien Chan acudirá a recibirlo en persona. Ting Yuean-chao, portavoz del político taiwanés, afirmó que no podía comentar el tema porque su oficina no tenía ninguna noticia del galardón, informa France Presse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.