La subida de impuestos castiga a los valencianos, según Costa
El coordinador de Economía del PP en las Cortes Valencianas, Ricardo Costa, ha afirmado que la subida de los impuestos del Gobierno central "castiga en 1.000 millones los bolsillos de los valencianos frente a los 1.600 que se ahorrarán de las deducciones del Consell".
Ricardo Costa ha señalado que se ha demostrado que las subidas de impuestos como la del IVA y el IRPF "no eran las medidas más adecuadas para la recuperación de las arcas públicas". "Al mismo tiempo, asfixiaban a las familias y a las empresas en tiempos de crisis, donde a los españoles y a los valencianos les cuesta llegar a final de mes y contribuir a la reactivación económica", ha agregado.
La Comunidad Valenciana, según el coordinador de Economía, "es ya ejemplo de austeridad y de transparencia como viene experimentando el Consell, primero con su Plan de Austeridad, que ya está en marcha y, segundo, con la venta de inmuebles anunciada por el vicepresidente económico, Gerardo Camps".
Costa ha aclarado que esta política "es constantemente criticada por los socialistas valencianos, pero está respaldada por el Consejo de Política Fiscal y Financiera, es decir por el Gobierno de Rodríguez Zapatero". Además, Costa ha recordado que la Comunidad Valenciana es la autonomía con "más deducciones fiscales y la segunda en cantidad, según el Ministerio de Economía".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.