Blanchett será princesa de los elfos en 'The Hobbit'

La actriz australiana Cate Blanchett, que ya actuó en la trilogía El señor de los anillos, se embarcará en el rodaje de las dos películas de The Hobbit, dirigidas por Peter Jackson.

Según confirmaron en un comunicado conjunto New Line y Warner Bros, Blanchett es la más reciente incorporación al elenco de la película junto a los actores Ken Stott, Sylvester McCoy, Mikael Persbrandt, Ryan Gage, Jed Brophy y William Kircher.

El rodaje de las dos entregas, que servirán como precuela de la trilogía dirigida por Jackson y basada en la obra de J. R. R. Tolkien, está previsto que comience en febrero de 2011. También se prevé que ambos filmes, con guión de Peter Jackson, Fran Walsh, Philippa Boyens y Guillermo del Toro, lleguen a las salas en diciembre de 2012 y diciembre de 2013, en formato 3D.

Cate Blanchett, de 41 años, volverá a interpretar el personaje de Galadriel, princesa de los elfos. "Cate es una de las actrices con las que más me gusta trabajar y no podría estar más contento de que vuelva a encarnar ese personaje al que dio vida de forma tan maravillosa en las películas anteriores", declaró Jackson.

El reparto lo completan los actores Martin Freeman, Richard Armitage, Aidan Turner, Rob Kazinsky, Graham McTavish, John Callen, Stephen Hunter, Mark Hadlow, Peter Hambleton, James Nesbitt y Adam Brown. Por el momento, y a pesar de los rumores, la presencia en ambas películas de Ian McKellen (quien interpretó el mago Gandalf en la trilogía de Jackson), en cambio, todavía no se ha concretado.

Las entregas de El señor de los anillos ingresaron cerca de 3.000 millones de dólares (alrededor de 2.200 millones de euros) en las taquillas de todo el mundo. En 2003, El retorno del rey, la tercera entrega de la serie, consiguió los 11 premios Oscar a los que aspiraba.

Cate Blanchett en un fotograma de El señor de los anillos.
Cate Blanchett en un fotograma de El señor de los anillos.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS