_
_
_
_
_
LIGA DE CAMPEONES | Sexta y última jornada

La UEFA quita un partido a Mourinho y baja las multas

Eleonora Giovio

La UEFA rebajó ayer las sanciones que impuso al Madrid por forzar las expulsiones de Sergio Ramos y Xabi Alonso en el partido de la Champions contra el Ajax. El club blanco había recurrido contra ellas la semana pasada. José Mourinho, sancionado con dos partidos de suspensión, uno de ellos supeditado a un periodo de vigilancia de tres años, cumplirá finalmente un solo encuentro, por lo que no estará mañana en el banquillo del Bernabéu ante el Auxerre. La multa para el técnico portugués ha bajado de 40.000 a 30.000 euros. El Madrid, también multado con 120.000, deberá pagar únicamente 100.000.

Las demás sanciones económicas (20.000 euros para Xabi Alonso y Sergio Ramos, 10.000 para Casillas y 5.000 para Dudek) se mantienen. La UEFA entendió que los cuatro jugadores del Madrid (Dudek trasladó la consigna de Mourinho a Casillas para que este se la comunicara a Sergio Ramos) y su entrenador eran culpables de "conducta impropia". Un concepto, según el Madrid, en el que "cabe todo". El club pagará en total 185.000 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_