Un edil díscolo del PSOE de Estepona torpedea un convenio
El concejal alega contra un proyecto que impulsa su equipo de gobierno
Uno de los concejales socialistas del equipo de gobierno de Estepona (Málaga) ha presentado alegaciones contra un convenio para construir un campus en la ciudad que el alcalde David Valadez, de su mismo partido, publicita como la actuación urbanística "más importante" de las últimas décadas. El acuerdo, en exposición pública, todavía tiene que ser aprobado en pleno.
El edil Sergio López, responsable de la delegación de Comercio y antiguo concejal de Urbanismo, ha expuesto sus pegas al acuerdo a través de un escrito que presentó el pasado viernes en el Ayuntamiento. Valadez aseguró ayer que no tenía constancia del asunto. López no quiso hacer declaraciones.
La actuación de este edil, afín al ex alcalde Antonio Barrientos, vuelve a sacar a flote las tensiones del PSOE esteponero. La agrupación se desgajó cuando se supo que Valadez era uno de los denunciantes de la trama de corrupción que apartó del sillón al ex alcalde Barrientos y por la que fueron expulsados de sus filas otros cinco ediles.
Este no es el primer feo que el concejal le hace al regidor. Hace unos meses pidió al PSOE que pospusieran su designación como candidato a la alcaldía acusándole de denuncia falsa. En un escrito, remitido a la ejecutiva socialista de Málaga, aseguró que tanto él, como la edil Cristina Rodríguez (también denunciante de Astapa) habían contado falsedades sobre él a la Policía.
El convenio sobre el que expresa sus dudas es el proyecto que todos los gobiernos de Estepona han intentando sacar adelante desde 1987. Según las últimas negociaciones, permitiría la construcción de un campus en el que ubicar la facultad de Educación Física de la Universidad de Málaga. Las empresas están dispuestas a poner 43 millones y 300.000 metros cuadrados para levantarlo. A cambio, obtendrían permiso para urbanizar en los alrededores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.