_
_
_
_
_

Un edil díscolo del PSOE de Estepona torpedea un convenio

El concejal alega contra un proyecto que impulsa su equipo de gobierno

Juana Viúdez

Uno de los concejales socialistas del equipo de gobierno de Estepona (Málaga) ha presentado alegaciones contra un convenio para construir un campus en la ciudad que el alcalde David Valadez, de su mismo partido, publicita como la actuación urbanística "más importante" de las últimas décadas. El acuerdo, en exposición pública, todavía tiene que ser aprobado en pleno.

El edil Sergio López, responsable de la delegación de Comercio y antiguo concejal de Urbanismo, ha expuesto sus pegas al acuerdo a través de un escrito que presentó el pasado viernes en el Ayuntamiento. Valadez aseguró ayer que no tenía constancia del asunto. López no quiso hacer declaraciones.

La actuación de este edil, afín al ex alcalde Antonio Barrientos, vuelve a sacar a flote las tensiones del PSOE esteponero. La agrupación se desgajó cuando se supo que Valadez era uno de los denunciantes de la trama de corrupción que apartó del sillón al ex alcalde Barrientos y por la que fueron expulsados de sus filas otros cinco ediles.

Este no es el primer feo que el concejal le hace al regidor. Hace unos meses pidió al PSOE que pospusieran su designación como candidato a la alcaldía acusándole de denuncia falsa. En un escrito, remitido a la ejecutiva socialista de Málaga, aseguró que tanto él, como la edil Cristina Rodríguez (también denunciante de Astapa) habían contado falsedades sobre él a la Policía.

El convenio sobre el que expresa sus dudas es el proyecto que todos los gobiernos de Estepona han intentando sacar adelante desde 1987. Según las últimas negociaciones, permitiría la construcción de un campus en el que ubicar la facultad de Educación Física de la Universidad de Málaga. Las empresas están dispuestas a poner 43 millones y 300.000 metros cuadrados para levantarlo. A cambio, obtendrían permiso para urbanizar en los alrededores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_