Comisiones bancarias abusivas
Hablar de la usura de los bancos es tópico común. Las comisiones que nos cobran son escandalosas y parece haber acuerdo general al respecto. Que si tres euritos por aquí, dos por allá. Los conceptos invocados suelen ser intrincados, andamos cortos de tiempo y no es cosa de perderlo por tan irrisorias cantidades. En la misma línea, pero magnificada, les comunico una nueva modalidad que acabo de descubrir. Resulta que un deudor ingresó un cheque a mi cuenta. Era un cheque conformado por su banco pero en el último momento el deudor lo retiró. Hasta aquí se puede entender. Lo que sigue, en cambio, entra en la dimensión desconocida: mi banco me penaliza "a mí", que soy su cliente y en este caso víctima pasiva, con 320 euros de gastos por la retirada de ese cheque. En definitiva, sentadita en mi casa y sin mover un dedo, he conseguido que me roben 320 euros. Ah, y la directora de mi oficina bancaria me comunica, muy gentilmente, que la responsabilidad es mía, por haber facilitado mi cuenta bancaria al deudor. Quedan ustedes advertidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.