El mundo clásico a través de la cámara de Victoria Diehl
El juego entre el mundo clásico y el contemporáneo, entre la mitología y la leyenda, están siempre en el objetivo de Victoria Diehl (A Coruña, 1972). El cuerpo humano es un soporte perfecto para experimentar con su cámara sobre cada rincón de la anatomía femenina. La espalda, el busto o el rostro que aparecen en cada una de las obras de Diehl pueden recordar a un artista romano o proceder de una moderna performance.
La galería Cero (Fuenterrabía, 13) expone hasta el 3 de febrero la serie titulada El cuerpo vulnerable, una selección de imágenes en la que la fotógrafa utiliza la luz para convertir la piedra en carne y los ojos en reflejos graníticos.
En cada una de las fotografías de gran formato, Victoria Diehl ha querido contar un viaje de ida y vuelta desde la escultura clásica hasta la carne y viceversa para compartir la creencia de que "en el fondo de la caverna en la que habitamos, no reina la oscuridad, sino las sombras. Lo que nos parece cruel y agresivo de nuestro presente -el cuerpo- es considerado bello al mirar por el espejo retrovisor, porque lo lejano -la estatua- es una fisura del pasado que se torna bella cuando se baña en la pátina de la nostalgia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.