_
_
_
_

"No tengo poder para poner hora a un partido"

Guardiola afirma que se plegó a las instrucciones de la Federación

"Nosotros no hemos generado la situación vivida y que ha afectado a 400.000 personas o más, sino que somos una víctima más. Yo no tengo ningún poder para decidir cuándo jugamos un partido o no. No conozco a nadie de la federación, únicamente a Fernando Hierro". Pep Guardiola ofreció ayer un monólogo en la sala de prensa del Reyno de Navarra para justificar la actitud del Barça, y dio a entender que la federación española se había espantado y desdicho a última hora, por la presión mediática ?"todos los telediarios, todas las webs, todas las noticias"?, después de haber comunicado al club que el partido se aplazaría hasta hoy si no se abría el espacio aéreo. "Me sabe muy mal por la ciudad, por la afición de Osasuna, por José Camacho", añadió. "Han inducido a la gente a tener una opinión sobre cosas que no son ciertas". Guardiola ratificó oralmente el comunicado escrito que había difundido previamente el club.

Más información
Messi está en todo
Un ridículo espantoso
Esperpento hasta Pamplona

"Nosotros, siempre que viajamos en autocar, lo hacemos el día antes del partido, nos lo tomamos muy en serio, por respeto al contrario, que en este caso, además, era muy exigente", relató. "Ya teníamos decidido viajar por tren y carretera por la situación de excepcionalidad del país cuando el club, a través del delegado Carlos Naval, me informó de que AENA estudiaba la posibilidad de abrir el espacio aéreo. Y al mismo tiempo se me informa de que la federación suspenderá el partido, lo aplazará al domingo, si no podemos volar. Nosotros hemos hecho lo que nos ha dicho la federación. Los horarios los pone la federación, la Liga Profesional y Mediapro y no yo. Nosotros venimos de un país, de un sitio que está muy arriba, de un país llamado Cataluña. Pintamos poco. No habríamos apurado por nuestra cuenta de no haber existido las directrices federativas. Si quieren engañar a la gente, allá ellos. Hemos viajado cuando la federación ha dicho que perderíamos los puntos si no lo hacíamos".

Guardiola aseguró que entendía el malestar de la "gente de Osasuna" y de ahí que llamara a Camacho para informarle de la situación antes de viajar. "Me sabe muy mal", insistió. "Nosotros intentamos jugar a fútbol y nada más. Y hoy lo hemos hecho de forma nuevamente maravillosa ante un rival muy importante. Los jugadores han estado excepcionales. Los 10 minutos de charla los he dedicado a explicarles todo el conflicto generado por el viaje, después les he dado dos detalles del rival y les he invitado a salir al campo. La respuesta de los futbolistas ha sido, como siempre, muy buena. Y para nosotros ha sido mejor jugar hoy, que es lo que queríamos, porque así podemos preparar mejor el partido del martes contra el Rubin". Y remachó: "Si nos quieren entender, bien, y si no, mala suerte. Llevamos mucho tiempo intentando explicarnos y no quieren entendernos".

Los representantes de Osasuna se quejaron más del penalti no pitado de Pedro a Juanfran con 0-0 ?"el árbitro no ha tenido la valentía de pitarlo como sí la ha tenido con el que ha pitado a favor del Barça", afirmó Camacho? que del horario del partido, aunque la mayoría de jugadores coincidió en que no se había respetado a la entidad navarra. "El retraso, en cualquier caso, no es excusa", terciaron Soriano y Camacho.

Al final, el Barcelona ganó en el Reyno de Navarra, un estado que contaba 12 jornadas invicto, desde marzo pasado, prácticamente sin bajar del autocar. Un partido más agrandaron su brillante estadística: siete salidas, siete victorias; 18 partidos sin perder; 72 goles de Messi en 72 partidos. Además, ayer le pitaron el primer penalti a favor en la Liga y, para rematar el viaje, regresaron en avión a Barcelona.

Leo Messi catapulta al Barça con dos tantos y una asistencia de gol en el Reyno de Navarra. <strong><a href="http://www.elpais.com/buscar/liga-bbva/videos">Vídeos de la Liga BBVA</a></strong>
Pep Guardiola ofreció ayer un monólogo para justificar la actitud del BarcelonaVídeo: AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_