Una cantante japonesa suple a Michael Jackson
Los Jackson Five actúan en Tokio con la estrella del pop Ai Carina
La máquina de hacer dinero no puede detenerse. Hace año y medio que falleció en Los Ángeles Michael Jackson, hace año y medio que se han multiplicado las ventas de sus discos, los homenajes de todo tipo y la aparición de trabajos póstumos. Lo que no había generado en sus últimos meses de vida (las cuentas económicas del pequeño de la familia Jackson eran lamentables), sí ha crecido tras su muerte.
Y los hermanos no podían quedarse atrás. Según el diario The Guardian, la cantante pop japonesa Ai Carina suplirá a Michael en la gira de los Jackson Five que empezará con dos conciertos el 14 y 15 de octubre de 2011. Junto a ella, obviamente, estarán Jackie, Tito, Jermaine y Marlon. El otro vástago, Randy, no partipará, pero tanto él, como las hermanas e incluso su madre, Katherine, que controla gran parte de los enormes ingresos que actualmente genera el legado de su hijo, están de acuerdo, apoyan las actuaciones y recibirán parte de los beneficios.
Por ahora parece que esos dos conciertos (no se sabe el sitio exacto ni el nombre del promotor pero sí que participarán los albaceas del testamento del Rey del Pop, John Branca y John McClain) tendrán lugar en Tokio. De ahí la elección de Ai Carina.
A sus 29 años, Carina, nacida en Los Ángeles e hija de un japonés y de una mujer mitad japonesa mitad italiana, es una estrella en toda Asia. Ya ha editado ocho álbumes, ha vendido miles de copias y se convirtió en la primera artista femenina que fichó por el emblemático sello Def Jam. No está mal para alguien que empezó bailando en un videoclip de Janet Jackson, el del tema Go deep. Premonitorio.
Por supesuto Ai Carina Uemura se ha confesado gran fan de Michael, y que por eso la escogió la familia Jackson, que su máximo deseo en la vida es "ser original", aunque de tener un maestro, este sería el hombre al que suplirá en el escenario.
Carina ya ha hecho diversas declaraciones que explican un poco más el espectáculo: "Sería bonito poder contar con los productores que colaboraron en los mejores trabajos de Michael". La cantante de hip-hop y pop lo dice porque espera grabar nuevas canciones con los músicos de la familia de su ídolo para el primer acto en el que los Jackson resucitarán títulos míticos como ABC o Can you feel it?. Tras el óbito de Michael, el 25 de junio de 2009, todos los esfuerzos por hacer esta gira habían fracasado.
La apuesta japonesa de los Jackson (aprobada por la matriarca Katherine en una carta que dice que a su hijo le "encantaba visitar ese maravilloso país y siempre sintió un gran amor por sus seguidores japoneses") tiene todo el sentido: en ese país Michael tiene cientos de miles de fans. Y allí podrían poner a prueba las canciones, los bailes y los efectos visuales que las acompañen antes de arrancar lo que quieren se convierta en una gira mundial, algo que aún está lejos de concretarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.