Las colinas pintadas de Wyoming
"Todos somos viajeros en este mundo. Vamos del pasto al matadero. Del nacimiento a la muerte", dice Robert Duvall en una secuencia de Broken Trail (Los protectores), el western para la televisión de Walter Hill. En él, Duvall y su sobrino (Thomas Haden) conducen una manada de caballos hasta Wyoming, y en el camino van encontrando gentes diversas.
Por este Estado del noroeste cabalgan los cowboys de la foto, a través del lugar conocido como Painted Hills (colinas pintadas), en la reserva india de Wind River. Wyoming (www.wyomingtourism.org ) se ha convertido en uno de los destinos en boga para el turismo de localizaciones. Sus paisajes aparecen en más de 240 películas, entre ellas, la mítica Shane (Raíces profundas, 1953), de George Stevens, y Encuentros en la tercera fase (1977), de Steven Spielberg. Ang Lee también sitúa en Wyoming la trama de Brokeback mountain (2005), aunque la película en realidad se rodó, para reducir presupuesto, en el Estado canadiense de Alberta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.