El STEPV gana por séptima vez la elección entre docentes
El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament Públic (STEPV) volvió el jueves a revalidar la mayoría sindical en el sector de la enseñanza pública no universitaria. Un liderazgo que ostenta desde las primeras elecciones democráticas en 1987. Lo hizo con una distancia respecto del segundo sindicato, CC OO, de 25 puntos y con una representatividad del 42,69% de delegados, lo que le da 73 en la mesa de negociación.
El segundo sindicato que más crece y se sitúa en tercera posición por delante de la Federación de Enseñanza de UGT y de Anpe ha sido el CSIF, el sindicato de funcionarios de corte derechista que en la anterior elección había quedado fuera de la mesa sindical, ya ahora ha pasado de 13 delegados a 23.
CC OO, la segunda fuerza se queda con los 33 que tenía en 2006. Fete-UGT gana tres delegados y sube a 18; Anpe pierde 2 y se queda con 20 y USO conserva dos delegados.
En universidades, CC OO se posiciona como la primera fuerza sindical con 91 delegados, seguido UGT que, pese a perder tres, sigue como segunda fuerza con 72 delegados. El crecimiento espectacular de CSIF en todos los ámbitos de la enseñanza le permite dar un salto de 34 delegados a 53. El STEPV figura en tercera posición con 51 delegados, pese a haber ganado 10. La CGT se queda con los 17 que tenía y el sindicato SEP se desborda, pasando de 3 a 30 delegados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.