_
_
_
_

El llamamiento de Mas

Àngels Piñol

Artur Mas hizo ayer un llamamiento a los otros cinco grupos del Parlament (73 escaños entre todos) para que no bloqueen su investidura. CiU cuenta con 62 y da por sentado que perderá la primera votación, en la que necesita la mayoría absoluta. En la segunda, precisa solo la simple y le bastaría para ser nombrado con que el PSC (28 escaños) o el PP (18) se abstuvieran. "Entiendo que en la primera votación voten no, pero les pido actitud constructiva porque no hay alternativas de gobierno", recordó también, aludiendo a la delicada situación del país.

Tras reunirse con todos los grupos, Mas dijo que prefiere perder la primera votación a renunciar a su programa, incluido el pacto fiscal en la línea del concierto económico, que califica de "esencial". Pese a todo, no ve a ningún partido "enrocado" y percibe al PSC muy constructivo. Mas quiere que el nuevo Gobierno esté en marcha el día 3. La socialista Laia Bonet está coordinando el traspaso de poderes con David Madí.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_