Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Museo Provincial de Málaga muestra sus 'picassos'

Los 23 grabados de Picasso que donó al Museo Provincial de Bellas Artes de Málaga Jaume Sabartés, secretario del pintor, vuelven a estar expuestos al público desde ayer en el Palacio Episcopal malagueño. Las litografías pertenecen a los fondos del Museo Provincial, que desde hace 10 años se encuentra cerrado porque su última sede, el Palacio de Buevanista, fue rehabilitado para convertirse precisamente en el Museo Picasso. El Bellas Artes se ubicará en el Palacio de la Aduana, actualmente en rehabilitación y acondicionamiento.

Sabartés donó a la pinacoteca cuatro carpetas con litografías de pequeño formato en la que aparecen muchos motivos recurrentes de la obra picassiana y una colección de 309 libros.

'Legado Sabartés' estará abierta al público hasta el 27 de febrero. Algo más, hasta el 30 de abril, durará la exposición 'Génesis de una colección, una muestra que hace un recorrido por la historia del Museo de Bellas Artes malagueño desde su creación en 1913 y su formación a lo largo del tiempo hasta que en 1984 fue transferido a la Junta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 2 de diciembre de 2010