Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tricicle lleva a Sevilla su homenaje al humor inglés

El grupo de teatro cómico Tricicle presenta desde ayer y hasta el domingo 12, en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, su obra Garrick. De fondo, es un homenaje a David Garrick, actor cómico inglés del siglo XVIII, y, de forma, un espectáculo-conferencia sobre la dinámica del humor que les permite desarrollar diferentes técnicas dramáticas para que el público experimente los beneficios de la risa.

En la obra, que cuesta entre 10 y 37 euros, participan tres científicos (Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans) en bata blanca, que tratan de hacer reír para sanar a sus pacientes-espectadores a través de la risa. Esta voluntad, combinada con la moda de la risoterapia los acaba convirtiendo en doctores de la carcajada, unos especialistas que ofrecen una demostración sobre la fisiología del humo en funciones a las 21.00; 18.30 y 21.30 (los sábados), y los domingos a las 19.00.

De Garrick, el humorista, dicen que su capacidad para la comedia era prodigiosa y que varios médicos londinenses empezaron a recetar como remedio terapéutico la asistencia a sus montajes para todos aquellos aquejados de depresión y desgana. Así, Garrick pretende ser una clase magistral sobre la carcajada en sus múltiples y diversas manifestaciones.

Tricicle recurre a lo que ellos denominan "unidad mínima de humor": cualquiera de sus historias está rellena de gags hasta lograr una imposible media de uno cada diez segundos. Sus espectáculos nunca se dan por acabados; siempre están buscando nuevas posibilidades de introducir nuevas bromas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 2 de diciembre de 2010